Ecuador potencia cultivo de guanábana y busca llegar a EE.UU.

Ecuador actualmente tiene un total de 2.000 hectáreas cultivadas de guanábana, de las cuales menos un de 5% corresponde a cultivo orgánico y 200 hectáreas se encuentran en proceso de transición. Para conocer los principales desafíos de los productores y …

BIOFACH – Feria líder mundial de alimentos orgánicos

El comercio orgánico se reúne en la exposición orgánica en Nuremberg del 26 al 29 de julio de 2022. Orgánico es más que una etiqueta o certificación: orgánico representa calidad y convicción, por el uso responsable de los recursos de la naturaleza. BIOFACH en el Centro de Exposiciones de Nuremberg es el lugar donde las personas comparten su apasionado interés por los alimentos orgánicos, se conocen e intercambian puntos de vista, y esto desde 1990.

La Unión Europea apoyará con $ 4,7 millones el fortalecimiento de la exportación de productos ecuatorianos

Ocho productos agroalimentarios recibirán el apoyo de la Unión Europea, con un fondo de $ 4,7 millones (4,5 millones de euros) para fortalecer sus respectivas cadenas de valor y facilitar su comercialización al mercado europeo, a través del proyecto Camino a la Reactivación del Ecuador Agroalimentario (CREA), que fue presentado el pasado miércoles, 18 de mayo, en Quito.

Los principales beneficios de la hoja de guanábana para tu salud

Estudios recientes han demostrado que la administración diaria de extracto acuoso de Annona muricata produce una disminución significativa de los niveles sanguíneos de glucosa, triglicéridos, colesterol total, colesterol LDL e índice aterogénico y una reducción considerable del peso corporal.

Beneficios de consumir guanábana, entre ellos, que ataca diez tipos de cáncer

Se habla mucho de las propiedades del té de guanábana contra el cáncer, pero ¿qué hay de cierto en ello? Tras investogaciones médicas se ha comprobado que esta fruta refuerza el sistema inmunitario y el sistema nervioso.

Fomento del consumo mundial de frutas y verduras

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Feria Bona Terra

Las frutas orgánicas de la Feria Bona Terra pueden ser la diferencia entre una alimentación aburrida y una deliciosa. Además de cuidar tu salud estarás ayudando a los pequeños productores a comercializar sus productos sin necesidad de un intermediario.

Cómo hacer jugo de guanábana

Además de comerla directamente como desayuno, merienda o postre, preparar zumo o jugo de guanábana es una opción muy recomendable para aprovechar todas sus ventajas. Por ello, te explicamos paso a paso cómo hacer jugo de guanábana.

10 beneficios de la Guanábana

No hay duda que la guanábana es muy beneficiosa para tu salud y consumirla te dará muchas de las propiedades que aquí se mencionan. Recuerda que puedes prevenir algunas enfermedades. Mejora tu inmunidad.

× Escríbenos