La guanábana es una fruta tropical con un gran número de propiedades beneficiosas para el organismo. Además de comerla directamente como desayuno, merienda o postre, preparar zumo o jugo de guanábana es una opción muy recomendable para aprovechar todas sus ventajas. Por ello, te explicamos paso a paso cómo hacer jugo de guanábana.

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

El primer paso para preparar jugo de guanábana será partirla por la mitad y retirar toda la pulpa, desechando pues la cáscara de esta fruta tropical. Podrás ayudarte de una cuchara o cuchillo para retirar mejor la carne de la guanábana. En la medida de lo posible, separa las semillas de la pulpa de la guanábana para evitar licuarlas y que acaben formando parte del zumo.

2

A continuación, mete en el vaso de la licuadora todos los pedazos de la guanábana; en caso de que sean demasiado grandes, trocéala primero. Añade una taza y media de agua y pon en marcha el electrodoméstico para licuar la guanábana. Si lo deseas, puedes agregar azúcar al gusto antes de batir la fruta.

3

Por último, puedes optar por colar el jugo de guanábana con la ayuda de un colador fino para conseguir que no tenga grumos. Esto será especialmente recomendable en el caso de no haber quitado las semillas previamente.

4

Puedes agregar hielo a tu zumo de guanábana para que resulte una bebida más refrescante, así como puedes rectificar de azúcar en caso de que quieras que sea más dulce.